Lo que debía ser un despacho informativo más sobre el polémico desalojo de la megatoma en Cerro Centinela terminó transformándose en un momento de alta tensión para un equipo periodístico chileno.
Esta mañana, la corresponsal Dani Muñoz y su camarógrafo de Contigo en la Mañana debieron interrumpir su transmisión y retirarse abruptamente del lugar tras ser amenazados por encapuchados armados con palos y piedras, en medio de los incidentes que han marcado la jornada.
El enfrentamiento se produce en un clima de violencia latente que ya había puesto en alerta a las autoridades y residentes de la zona. El operativo policial, parte de una orden judicial para desalojar un asentamiento ilegal donde viven miles de familias, ha estado acompañado de resistencia activa por parte de pobladores y grupos que se oponen al procedimiento.
Equipo de CHV huyó entre palos y piedras
Barricadas, lanzamiento de objetos y hasta disparos han sido reportados en el sector durante la primera fase del desalojo.
En el mismo contexto, un carabinero resultó herido por un disparo de calibre 9 milímetros, según confirmó la oficial jefa de la V Zona de Carabineros, Patricia Vásquez, añadiendo una capa más de gravedad a una jornada ya de por sí explosiva.
A esto se suman los testimonios de pobladores que denuncian una ausencia de soluciones habitacionales por parte del Estado, lo que explicaría parte de la resistencia, aunque no justifica el uso de violencia extrema.
Ver esta publicación en Instagram











