En una nueva edición del podcast Vamo a Calmarno, esta vez protagonizada por Flaitiano, quien tocó varios aspectos de su vida en su arribo a Chile.
“Nosotros no somos los primeros extranjeros en vender en el Mapocho. Yo no creo que vender sea una hueá mala. Estar vendiendo en la calle, sí, ensucia el ambiente, pero no era la forma de decirlo”, confesó.
El influencer acusó que este ha sido el episodio discriminatorio que más le ha dolido, incluso más que los comentarios individuales que recibe.
“Nosotros venimos a trabajar aquí los haitianos. No creo que sea una falta trabajar. Pero que Pablo Herrera diga eso, me marcó”, agregó.
«No contratan a extranjeros por falta de papeles. “Si quiere reclamar, que le reclame al gobierno”, finalizó el flaitiano.
El reclamo de Pablo Herrera
“El domingo fuimos a almorzar al Mercado Central que se come exquisito y barato, (pero) los alrededores de la Vega son un asco, tienen hecho mierda todo los extranjeros, especialmente los haitianos”, dijo hace unos meses el músico nacional.
A lo que agregó: “Venden unos pollos rellenos con no sé qué huevá (sic) que nadie compra. Trajeron esa cultura de mierda y tú te tienes que encerrar a comer adentro”.
“Jamás he dicho que hay que correrle bala a un haitiano. Yo dije en el calor de la conversación, que era un relajo”, explicó Pablo Herrera.
“Yo dije que hay que correrle balas a los delincuentes. Y que es lo que está pasando hoy en día. Finalmente se aprueba una ley que le van a dar unas facultades. De verdad estaba haciendo super triste ver cómo los Carabineros enfrentaban cualquier caso y llegaban con sus pistolas 38, con seis balas contra una metralleta”, aclaró.
Ver esta publicación en Instagram