El 17 de junio de 2015, a dos días que Chile goleada a Bolivia en el Nacional, ocurrió uno de los hechos más controversiales de la Selección. Un hecho que, claro dos semanas después pasó a segundo plano por la obtención de copa, pero marcó todo un hito. Ese día Arturo Vidal fue detenido luego de estrellar de Ferrari 458, avaluado en cerca de 180 millones de pesos. Jugosa anécdota de Isla sobre choque de Vidal en Copa América.
Y es que el lateral derecho de Colo Colo, Mauricio Isla, reveló que el incidente generó risas en el plantel, pese a la gravedad del hecho. Mientras el mundo estaba impactado por la situación y se debatía sobre su continuidad en la competición, en la interna era todo distinto. El «Huaso» estuvo de invitado en el primer capítulo del podcast »El Reinado del King». De paso, fue el debut de Arturo Vidal en esta aventura digital, que se suma a las transmisiones en Kick.
A 10 años del polémico accidente automovilístico en plena Copa América, surgieron sabrosos detalles hasta ahora desconocidos. Recordar que Vidal apareció en las redes, aún en estado de ebriedad, expresando que se encontraba bien y también su familia.
«Yo hubiese chocado un Ferrari, no juego dos días después, ni hago dos goles. Si este tiene cabeza, ya es pasable. ¿Qué vamos a hacer?», apuntó Mauricio Isla. Para complementar, reveló la reacción de todo el plantel de La Roja, cuando se enteraron del choque a través de los reportes de los medios de comunicación. «Nos cagamos de la risa todos. Tienes que ver primero quién lo hace, si chocó y al otro día entrena feliz», sostuvo.
«Todos viendo las noticias y dijimos: ‘Mañana este hueón va a estar llorando. No sé qué va a hacer’. Pero al otro día entrenaba cagado de la risa y nosotros decíamos: ‘¿Será que este se acuerda de algo?’. Y más encima después hace los goles», añadió Isla. «Después del entrenamiento, me puse hielo. Ahí me preguntaron: ‘¿Te duele algo?’. Buena cagada», replicó el «King».
Recordando al histórico 7 a 0 a México
Otra interesante anécdota se dio cuando recordaron sobre la obtención de la Copa América Centenario en 2016. Ahí Arturo Vidal abordó la previa al emblemático partido en que La Roja aplastó a su par mexicano.
«Estábamos cenando y vimos que celebraban que les tocaba con nosotros y no con Argentina. Vimos que nos estaban humillando los mexicanos. Fue mucha rabia que teníamos guardada. Salíamos a recorrer la ciudad y nos molestaban. Entramos a demostrar todo. Ese partido nos salió perfecto. Lo ganamos 7 a 0», remató el «King».
Jugosa anécdota de Isla sobre choque de Vidal en Copa América. Revisa el momento acá a contar del minuto 58:00.