Un jugador de la Roja está en medio de la polémica, ya que Carmen Castillo más conocida en redes como Carmen Tuitera, comunicó a través de su cuenta de Instagram que la justicia acogió la querella que presentó en contra de Guillermo Maripán por delitos relacionados con la filtración de videos íntimos.
“Le voy a mandar un mensaje a Guillermo Maripán, enviar videos íntimos de mujeres está penado en Chile. Así que cuidado con la información que comparte», dijo Castillo en esa oportunidad sobre el defensor de la Roja.
“Estos delitos se enmarcan en un contexto de violencia de género, específicamente bajo la Ley 21.675, que tipifica como forma de violencia de género la violencia simbólica”, detalla el escrito.
En conversación exclusiva con La Cuarta, Carmen señaló de forma breve pero concisa: “La pornovenganza es un cáncer que hay que erradicar de nuestra sociedad. La intimidad de una mujer no es un trofeo de otros ni una excusa para denigrarnos”.
En el comunicado oficial se cita a la abogada de AML Densa de Mujeres, quien señaló: “La difusión no consensuada de material íntimo es una grave vulneración de los derechos de las mujeres y está penada por ley”.
La influencer afirmó que en algún momento el ex futbolista del Monaco amenazó con demandarla, añadiendo que está preparada para cualquier batalla legal.
“Me amenazó con que me iba a demandar…pero yo voy y hago un reality”, comentó Castillo.
«AML Defensa de Mujeres ha asumido la representación legal de Carmen Castillo y procederá con las acciones correspondientes para proteger sus derechos en este caso», publicó la firma jurídica sobre el caso.
Ver esta publicación en Instagram