«De impacto». Así fue como el canal Zona Latina difundió este fin de semana un video del reconocido actor nacional. En las imágenes se observaba al intérprete siendo sometido a un control de alcotest por parte de Carabineros. Él ruega que se le permita ir, empleando frases incoherentes y con movimientos errantes. Sin embargo, todo se trataría de un antiguo registro. La furiosa respuesta de Gonzalo Valenzuela por filtración de video conduciendo en estado de ebriedad.
Un día después de la polémica, el canal de cable decidió eliminar de sus plataformas el registro de Valenzuela. Pero esto no sirvió de nada, ya que las imágenes se viralizaron por redes sociales y distintos portales de noticia. «Ay, por favor. Pucha maestro. ¿Por qué me hace esto? 0,4. Vivo aquí en Cantagallo. Te lo pido, por favor», suplica en el video el actor. «Trabajo en televisión, señor. Trabajo en un programa que se llama ‘Mi Nombre Es’ y soy jurado. Se lo pido por el amor de Dios, por mis hijos, por favor», añadió en el registro.
Inmediatamente la situación ocasionó controversia en el mundo de la farándula nacional. Pese a ello, pasaron solo horas para que se aclarara que se trataba de una antigua situación que afectó a Gonzalo Valenzuela. Es más, se remontan a hechos que pasaron en la noche del 29 de agosto del 2024. El actor reconoció que consumió un shop de cerveza. Esto provocó que marcara 0,4 en el alcotest. Recibió una multa y la retención de su vehículo.
Por tal motivo, Valenzuela reaccionó contra el programa que filtró este, hasta ahora, inédito registro. Las imágenes fueron a dar al panel de Que Te Lo Digo, de Zona Latina, donde se difundió íntegramente. Además, se insinuaba que eran hechos de este fin de semana. Ante ello, el actor se manifestó.
«Esto fue hace tiempo. Ya fue noticia. Ya hablé de esto y asumí mi error. ¿Estamos pobres de noticias @zonalatina?», replicó tajantemente el actor. Fue tal la exposición, que el medio decidió bajar el video.
Para rematar, Kika Silva, pareja del ex protagonista de la teleserie «Machos», criticó duramente la difusión del material audiovisual a ocho meses de ocurrido el incidente. «Gonzalo, cuando ocurrió todo esto, asumió su error y se hizo responsable, como la ley indica que tiene que ser».
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la modelo cuestionó la difusión del registro por parte del programa «Que Te Lo Digo» de Zona Latina, calificando de «muy grave» la publicación de información que, a su juicio, es falsa y dañina.
“El hecho mostrado en el video ocurrió el 29 de agosto de 2024. Han pasado ya más de ocho meses. Es grave que un medio esté compartiendo información falta», aclaró Silva. «Estas acciones afectan su vida familiar, relaciones laborales y también su imagen pública. Les pido no seguir desinformando ni perjudicando a las personas con el único propósito de obtener mayor audiencia y beneficios económicos», escribió Silva.
La furiosa respuesta de Gonzalo Valenzuela por filtración de video conduciendo en estado de ebriedad. Mira acá los registros.
Ver esta publicación en Instagram