El reality Gran Hermano sumó una nueva polémica y están en la mira por una denuncia realizada por el Movil tras los repudiables dichos de Sebastián contra Vivi, a quien habría calificado como “Juana tres cocos” a su compañera, según otros integrantes del reality.
“‘Juana tres cocos’ es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual”, reclamó Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movilh.
Además, indicaron que se trata de “un ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicadas. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de un ofensa contra una persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”.
“Esté sirviendo de escenario para expresiones homofóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género”, complementó.
Gran Hermano en la mira del Movilh
La molestia del Movilh es total e indicaron que “exigimos a Gran Hermano y a Chilevisión, investigar y aclarar lo sucedido, a adoptar medidas inmediatas contra los responsables de emitir estos dichos y transmitirlos y por cierto a acompañar psicológicamente a la concursante Viviana Acevedo en caso de que la ofensa contra ella fuese cierta”.
Además, afirmaron que “importante es recordarle a Chilevisión que la orientación sexual, la identidad y la expresión de género son categorías protegidas de discriminación en la Ley Zamudio y más aún, también en la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión (CNTV)”.
Exigimos a @chilevision sancionar y erradicar del reality @GranHermanoCHV los discursos homo/transfóbicos. ¡Se usó la ofensa “Juana tres cocos” para referirse a una participante! La homo/transfobia está prohibida por la Ley q regula la TV. cc: @CNTVChile https://t.co/pEguLJzPDp pic.twitter.com/X1sGwWA0Pg
— Movilh Chile (@Movilh) October 23, 2023