Tras prácticamente dejarlo todo en Chile, el artista partió a Miami hacia una nueva vida. Sin embargo, a mediados del 2024 retornó al país. Este hecho hizo surgir una serie de rumores sobre que habría sido deportado. Luis Jara aclara abrupta salida de Estados Unidos.
Uno de los supuestos era que lo que obligó su salida fue que habría llevado a músicos a trabajar sin papeles. Ante esto, y tras su paso por el Festival del Huaso de Olmué, el propio artista puso fin a los rumores. De paso, aclaró su situación migratoria.
«En primer lugar, quiero dejar en claro que no fui expulsado de ningún país, como se ha especulado en algunos medios», mencionó el conductor de Mi Nombre Es, de TVN.
Sin embargo, reveló que de todos modos está enfrentado un proceso legal y personal, que sigue en curso. No quiso entrar en más detalles. Manifestó que ha preferido guardar reservas para no entorpecer la investigación.
Las explicaciones de Luis Jara sobre su salida de Estados Unidos
Luis Jara aclara abrupta salida de Estados Unidos. «Cabe destacar que mi visa O-1 estaba vigente y cumplía con todos los requisitos establecidos. Sin embargo, este confuso incidente ha puesto mi situación migratoria en tela de juicio ante la Embajada de Estados Unidos. Esto lo estoy trabajando para resolver de forma legal», precisó el artista.
«Es importante explicar que todo esto se originó tras mi participación en un evento benéfico organizado por la Fundación Techo para Chile, realizado el 22 de marzo de 2024 en el Hotel Marriott de Miami. Mi intención fue colaborar desinteresadamente en una causa solidaria para recaudar fondos destinados a las familias afectadas por los incendios en Viña del Mar», continuó. «Tanto mi equipo como yo actuamos de manera gratuita en este evento, sin que existiera un contrato laboral de por medio», puntualizó.
Jara apuntó que esta situación no ha afectado su carrera ni proyectos, tanto en Chile como en el extranjero. Recordar que todo se dio en un evento en Miami, para recaudar fondos para los afectados por los incendios en Viña del Mar, el año pasado. Ahí se habría generado un confuso incidente, que acabó con dos músicos siendo parte del show, pese a no contar con visa para trabajar.