Mauricio Pinilla fue uno de los invitados para el nuevo capítulo del programa Buen Finde. Parte de la conversación que tuvo con Eduardo Fuentes dejó sorprendido al elenco.
El exfutbolista reveló que fue en su momento diagnosticado con depresión, siendo un desafío constante poder superarla. Además confesó que también sufrió de problemas de salud mental.
“Es independiente del momento laboral aunque estés bien, me pasó cuando jugaba fútbol, económicamente estaba muy bien, jugaba en Europa y terminé internado en una clínica psiquiátrica por dos semanas con una depresión y ansiedad terribles”, contó Pinilla.
En la misma, el exseleccionado de La Roja aseguró que “independientemente de los momentos buenos o malos, a uno le toca y no está preparado para enfrentar una situación tan compleja”.
Luego, Eduardo Fuentes le consultó sobre si se aferró a esa difícil etapa de su vida, a lo que Mauricio revelí que “la verdad en ese momento fue complejo porque yo estaba separado, absolutamente solo y me aferré a mi niñez, mis sueños de pequeño”.
“Me dije por qué tengo que estar viviendo esto si finalmente luché tanto desde los 7 años, jugando en la U para llegar a un momento de cumplir mis sueños y me di cuenta que debía luchar contra mis miedos”.
Fue así como Pinilla reflexionó y desahogó sobre este delicado tema.