La cancelación de la ‘Gala del Pueblo’ de Naya Fácil fue uno de los temas principales que se tomó el más reciente capítulo de “Primer Plano” de CHV.
«Lamentablemente tras filtración de un programa de televisión de farándula y porque quiero que sepan que mis intenciones siempre fue a favor de el pueblo (sic), me veo en la obligación de comunicarles que ya no se realizará la Gala de el pueblo (sic)», aseguraba la influencer en su cuenta de Tik Tok.
«Les voy a dejar un pantallazo del monto que se recaudó y que las personas elijan en qué se va a ir ese monto, se puede ir a una fundación, donde ustedes quieran, o simplemente la devolución (…)», explicó.
Tras esto, Naya Fácil se llenó de críticas, las cuales apuntaban al destino del dinero recaudado por sus propios seguidores.
“Era demasiado maravilloso para ser verdad. Parecía que por una vez ganaba el pueblo en esta disputa con la élite, que Naya Fácil fue capaz de distinguir de una manera tan clara, esta brecha que existe hoy en toda nuestra sociedad. Pero, como siempre, triunfó el poder, y aunque no tengo pruebas, tampoco tengo dudas que aquí hubo llamados telefónicos y movimientos desde el poder para impedir algo tan simple como responder a la discriminación de la reina de Viña, que no fue invitada a la gala oficial”, comentó Pamela Jiles sobre el fallido evento.
“Triunfar aquellos que desde el principio intentaron que Naya Fácil no tuviera ninguna participación”, agregó.
«Te concedo lo de la lucha de poderes, pueblo contra la élite”, agregó Cecilia Gutiérrez, otra panelista del espacio.
“Nadie se sale de los directorios para tratar de impedirlo. Nadie llama por teléfono, nadie como en este caso, hace fuerza para que esto no resulte (…) Yo no pierdo la esperanza de que incluso esto se revierta, aunque la veo en este video complementamente desmoralizada y la entiendo”, expresó Pamela Jiles.
Los argumentos de la Pamela Jiles solo confirman que cada vez está más LOCA!! 🤦♂️ #PrimerPlanoCHV… pic.twitter.com/krKEevQC2r
— Patricio Inostroza (@patoinostroza) February 10, 2025