Impacto en la escena de la música local. Todo esto asociado a los últimos antecedentes que se revelaron en redes sociales. Popular cantante urbano chileno en prisión por presunta violación a menor de edad.
El cantante Jairo Vera, uno de los rostros más populares del mambo local, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de violación a una menor de edad.
Según información publicada por Infama, el hecho habría ocurrido en 2022. El artista, cuyo nombre real es Jonathan Jairo Mellado Vera, se entregó voluntariamente el pasado viernes 18 de julio.
Actualmente, el músico de 21 años se encuentra recluido en el penal Santiago 1, mientras su defensa prepara una apelación para revertir la medida cautelar. Sin embargo, el juez a cargo del caso ya rechazó en dos ocasiones la solicitud de su abogado de reducir el plazo de investigación a 60 días y mantener la audiencia en reserva.
El tribunal decretó 75 días para las indagatorias y determinó que la audiencia sea de carácter público.
Pese a la situación judicial del artista, sus redes sociales continúan activas. Se presume que están siendo administradas por su equipo o representante.
Jairo Vera nació en Cerro Navia y comenzó su ascenso en la música urbana con temas como “Pepón x siempre” y “Si tú quieres” junto a Bayriton. Su EP Pa’ ke te enamore marcó un punto de inflexión en su carrera, llevándolo a presentarse dos veces en el Movistar Arena.
El pasado 27 de junio realizó su último show en el recinto del Parque O’Higgins. También es una de las voces del hit “A 200”, junto a King Savagge y Bayron Fire, que lideró los rankings de música urbana.
Ver esta publicación en Instagram