En el retorno de Primer Plano, la aparición de la ex figura de los años 80 causó revuelo. Volvió a contar su vida, su presente y el por qué de su alejamiento de las pantallas por varias décadas. Incluso se habló de su rol como comerciante, de su incursión en emprendimientos. Sin embargo, también, de una fallida instalación en los medios. Revelan la agresión que frustró el retorno de Pilar Cox a la TV.
En el programa Que Te Lo Digo de Zona Latina anunciaron que todo esto estuvo provocado porque Cox le habría pegado a una invitada. Así lo confirmaron tras hablar con el director del espacio, donde la ex animadora tendría su posibilidad de retornar a la pantalla.
Recordar que la historia de Cox atendiendo un almacén de barrio la puso en el debate en distintos programas de espectáculos. Así, luego de años sin saber nada de ella, se conoció que iba a encargarse de un programa en Youtube, siendo ella la conductora.
Pero todo se fue a pique, cuando en la grabación del primer capítulo se tuvo que detener la emisión porque Cox agredió a una compañera. Quien contó los detalles de esto fue el periodista y panelista de QTLD, Luis Sandoval.
«El tenor del programa era tener invitados para ayudar a tener una sociedad mucho mejor, un programa social. Estaban tres abogados invitados y esta animadora. Algo pasó, que en la grabación, según la información que nos llega, no habría tenido el mejor comportamiento», apuntó Sandoval.
«En un momento termina la entrevista, dicen ‘vamos a sacar una fotografía’, para que lo suban a redes sociales», sostuvo. «La animadora se para. Lamentablemente, al parecer, hubo una abogada panelista, habría, sin querer, pasado a llevar la mano de la animadora», añadió, lo que dio pie a un altercado.
«Pilar Cox se habría picado. Le habría dado rabia y le habría pegado un cachuchazo a la abogada. Por este incidente escandaloso, se baja del proyecto», finalizó el panelista.
Director del programa cuenta su versión de los hechos
Ante la polémica, en el programa de Zona Latina entrevistaron a Sebastián Ballesteros, director de la productora OrienteVisión. Acá se iba a dar el regreso de Pilar Cox a los medios, bajo un espacio llamado «A Primera Hora».
«Teníamos todo hablado, todo organizado. Ese día cuando llegó la noté muy hiperventilada y ultra desubicada con los panelistas que en este caso iban a ser abogados. Empezamos el programa y empezó a mandar a callar a mis invitados. Muy mala onda, muy pesada», precisó Ballesteros, apelando a actitud de «diva».
«La abogada se quedó en shock. Se me quedó mirando, no sabía que hacer. Luego habló conmigo y pidió que no saliera el programa», complementó.