Luego de emigrar a Mega en 2012, Soledad Onetto regresó a Canal 13, y ya está lista para su debut junto a Ramón Ulloa en un renovada versión de Tele13 Central este lunes a las 20:45 horas. En ese contexto, explicó el verdadero motivo por el que decidió volver.
“Me sumo a una propuesta que ya está hecha y en que el formato me parece muy atractivo”, planteó la conductora. “Creo que la noticia es la gran protagonista. Y en eso está muy bien elaborado el proyecto al que llego a sumarme, de cómo poner la noticia en el centro y darle un contexto, análisis y herramientas”.
Además, adelantó cómo será el formato del noticiero: “Tú como telespectador te quedas con lo que tú quieres quedarte y vas captando, pero escuchas a un Carlos Zárate o un Libardo Buitrago, o a un experto en política o economía, y al mismo conductor que va entregando ciertas herramientas para el análisis de esa noticia, y eso es muy valioso”.
“Si hay algo que a mí no me gusta de la televisión actual, siendo parte del sistema, es que todo se estandarice”, enfatizó. “Creo que es muy interesante que aparezcan propuestas diferentes y, en ese sentido, Tele13 es claramente diferente en la oferta, lo que lo hace muy atractivo”.
El verdadero motivo por el que decidió dejar Mega
Sobre el real motivo por el que decidió cambiar de casa televisiva, aseguró que “fue clave la propuesta informativa, que es súper interesante para los periodistas”. Y agregó que “para uno es mucho más desafiante hacer algo como lo que está haciendo Teletrece”.
Además, reveló lo que le dijo Priscilla Vargas, colega que arribó antes al canal, y ahora conduce el matinal Tu día a mediados del 2022.
“Vas a pasarlo muy bien, vas a sentir amor, van a ser bonitos años”, parafraseó a su ahora compañera de canal. “La vida es demasiado corta para concentrarse sólo en lo profesional; creo que uno también tiene que pasar buenos momentos, eso me interesa mucho y pienso que así va a ser”, cerró.