Han sido días agitados para Jorge Valdivia. El «Mago» salió de la prisión preventiva el pasado 4 de noviembre, pero diez días después volvió a enfrentar a la justicia por nuevos antecedentes en las denuncias en su contra. Sin embargo, ahora con un condimento especial. Vuelco en el caso Jorge Valdivia: revelan qué fue lo declarado por Maite Orsini.
Y es que la diputada del Frente Amplio había guardado silencio ante la situación que afecta a su ex pareja. Ante este contexto, se reveló que la parlamentaria declaró ante la Fiscalía por las causas por el delito de violación que tienen en complejo escenario al ex futbolista.
Esto lo contó el periodista Sergio Jara de Chilevisión, adelantando que Orsini se presentó como testigo ante la jefe de la Fiscalía Oriente, Lorena Parra. Esto generó una enorme controversia.
Según se puso saber, lo que habló la diputada fue acerca de detalles de la intimidad de Jorge Valdivia y comportamiento, lo que podría ser leído como una conducta recurrente. Cabe destacar que ambos tuvieron una mediática relación que duró entre 2023 y 2024, previo a la denuncia contra el «Mago».
«Habló de la dinámica que tiene Jorge y su hermano Claudio, y de las fiestas que suelen tener, sobre comportamientos que tienen ambos», anunció el periodista. “Esto le sirve a la Fiscalía, en el sentido de que permite establecer un patrón de comportamiento”, añadió el comunicador.
Hace unos meses, antes de finalizar su romance, Valdivia acompañó a Orsini a tribunales para testificar contra Aránguiz en un caso por injurias y calumnias graves con publicidad.
El antecedente de las fiestas de los Valdivia
Vuelco en el caso Jorge Valdivia: revelan qué fue lo declarado por Maite Orsini. La segunda denuncia contra Valdivia data sobre hechos ocurridos el jueves 17 de octubre de este año. En esa ocasión, junto a su hermano Claudio salieron de fiesta por la comuna de Vitacura, acompañados por dos mujeres.
Tras la salida, se reunieron en el departamento en Las Condes del ex futbolista y seleccionado nacional. Durante la madrugada y en base a las cámaras del edificio, se vio salir a las mujeres sin parte de su vestimenta. Según el Ministerio Público, la cantidad de lesiones que constató la mujer haría de esta una denuncia más grave.
Además, un antecedente grave, es que la mujer aseguró haber sido drogada. A su vez, evidenció lesiones en el cuello y rodillas.