Finalmente, el golero ecuatoriano Hernán Galíndez no continuará en la U. Luego de una larga polémica, el seleccionado de su país llegó a acuerdo con los azules para partir al Aucas de Ecuador.
La información fue dada a conocer por el portal En Cancha, donde mencionaron que el conjunto ecuatoriano ya había realizado una oferta anteriormente por el meta, pero había sido rechazada por la dirigencia de los estudiantiles.
Esta vez las negociaciones llegaron a buen puerto, por lo que Hernán Galíndez finalmente podrá cumplir su deseo de salir del club debido a una serie de acosos que denunció en varias oportunidades, y que se incrementaron con el caso de Byron Castillo y su polémica con La Roja.
El citado medio agregó: «Tal como había adelantado este medio, la primera oferta de Aucas había sido rechazada por la U, pero las negociaciones prosiguieron y los clubes llegaron a un entendimiento».
De esta forma, el exportero de la Universidad Católica de Ecuador volverá a su país, y deja la valla azul tras defenderla durante 14 encuentros en la primera parte de la temporada 2022.