Fue hace 36 años, cuando los 22 jugadores de Everton y San Luis se enfrentaron en una cancha del Sausalito totalmente inundada, soportando las inclemencias del frente de mal tiempo de la época.
En momentos en que un sistema frontal azota a la zona centro sur del país y la mayoría de los partidos de futbol deben suspenderse, bien vale recordar impresionantes diluvios que no lograron calmar el ánimo de los asistentes.
De hecho, el registro más recordado ocurrió el domingo 9 de agosto de 1987, donde un aguacero afectaba desde el viernes 7 a la zona central del país.
Por esos días, las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua y San Antonio, soportaban las inclemencias del tiempo debido a los más de 55 milímetros de agua lluvia que hacían colapsar calles y canales.
Fue en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde se enfrentaron Everton de Viña del Mar con San Luis de Quillota.
Ese día, el árbitro Sergio Vásquez se negó a suspender un encuentro, debido a la presencia en el Sausalito de más de 1.100 espectadores.
Entonces, los equipos de Everton y San Luis de Quillota saltaron a la cancha que solo a la vista presentaba más de un 60% de anegamiento, situación que en la actualidad sería impensada.
El encuentro correspondió a la fecha seis del campeonato nacional de fútbol, que enfrentó a dos elencos presionados por la posibilidad de descender a Segunda División.
Finalmente, el ganador del encuentro fue Everton, mediante un tiro de distancia que sorprendió al portero de San Luis.
El empapado encuentro terminó con un expulsado y varios deportistas resfriados.
Cada vez que hay sistema frontal que pone en duda realización de partidos, es bueno recordar que en 1987 Everton y San Luis de Quillota jugaron en estas condiciones.
EMOCIONA 🤪⚽🇨🇱 pic.twitter.com/XZOT6uQ95a
— Despliegue Fútbol (@DespliegueFutCL) August 19, 2023