“Por supuesto que el alcalde tiene los arreglines y se arregla los bigote”. Esta es una de las frases que Emeterio Ureta en entrevista de televisión contra Cristóbal Lira, edil de Lo Barnechea, por una supuesta toma VIP en cercanías de su domicilio en la comuna. Lo que salió en las pantallas de Contigo en la Mañana de CHV se replicó en distintos portales de noticias y provocó que el empresario Emeterio Ureta enfrenta querella por toma VIP de Lo Barnechea.
Sin embargo, este arrebato le estaría saliendo bastante caro. Esto porque según publica Radio Biobío, Ureta deberá enfrentar a la justicia por este conflicto con Lira, ya que el alcalde presentó una querella por injurias y calumnias contra el empresario. Se sumó a esta acción judicial la directora de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Lo Barnechea, Marcela Migueles.
En este sentido, y siguiendo la información del medio de comunicación, Emeterio Ureta enfrenta querella por toma VIP de Lo Barnechea. Incluso dijo estar en conocimiento de estos acuerdos ilícitos y que aseguraba que uno de sus vecinos estaba haciendo uso de un terreno público.
«El querellado demuestra una enorme irresponsabilidad y descontrol , sin hacer miramientos de si éstas declaraciones eran verdaderas o no, perjudicando gravemente con ellos a los querellantes”, se lee en uno de los párrafos del documento presentado por el alcalde Lira.
El juicio de Ureta se inicia el próximo 27 de agosto en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. El empresario arriesga dos condenas por sus actos en televisión abierta. La primera, por injurias, que llegaría a 3 años de cárcel y una multa de 20 UTM ($1,3 millones). La otra condena, por calumnias, con una pena de 540 días de reclusión y 10 UTM ($660 mil).