Fue en octubre de 2016, cuando en el docu reality de Chilevisión, conducido por el periodista Carlos López, dio a conocer un personaje recordado por los hinchas del fútbol, sobre todo, los azules y albos. Su aparición no pasó desapercibida. Redes reportan muerte de la recordada «Shayna» del programa Alerta Máxima.
Y es que en las redes sociales se comenzó a difundir el fallecimiento de Tiare Arismendi, la persona trans que se identificaba bajo el nombre de «Shayna». Recordar que saltó a la fama luciendo la camiseta de Universidad de Chile, mientras estaba en prisión en la Penitenciaría de Santiago, cumpliendo condena por robo en vía pública.
Alerta Máxima mostraba la vida de los internos en las prisiones del país, contando sus historias en modo docureality. Pero lo que más llamó la atención, fue que la protagonista fuera una reconocida hincha azul.
«Esta jornada se ha informado de la muerte de Tiare Arismendi ‘La Shayna’. Ella era una interna trans de la ex Penitenciaría de Santiago que se dio a conocer en el programa ‘Alerta Máxima’. Rápidamente se convirtió en un icono de la cultura popular local», informaron en el medio Revista Closet, portal de noticias de la comunidad LGBTIQ+.
El origen de La Shayna
Redes reportan muerte de la recordada «Shayna» del programa Alerta Máxima. «El programa emitido por Chilevisión muestra la vida dentro de las cárceles en Chile. El capítulo que lanzó a la fama a La Shayna, se emitió 13 de octubre de 2016. En ese entonces la joven debía cumplir condena hasta junio de 2020», complementa el medio.
«La Shayna era conocida en el mundo delictual como ‘Dedos de seda’ por su habilidad en el robo en la vía pública, especialmente en el Centro de Santiago», expusieron en la noticia. «Protagonizó varios momentos memorables que generaron simpatía entre los televidentes. Uno de ellos, su insistencia en ser trasladada al pabellón de homosexuales, aunque su comportamiento se lo impedía», complementaron.
Ver esta publicación en Instagram
Que mas están dispuestos a hacer los azules por ganar el campeonato, ahora sacrificaron a la shayna.
Qepd pic.twitter.com/ar1YDJFCIa— Dr🐢🐢 (@d_r_c_c) October 14, 2024