Está viviendo todo un calvario. El redebut en el Udinese de Italia se esperaba para las próximas semanas para el nacido en Tocopilla. Es más, tras la dolencia que sufrió, todo estaba listo para regresar en la quincena de noviembre. Sin embargo, esto no sería así. Revelan nueva lesión de Alexis Sánchez que lo traería a las canchas recién en 2025.
Complicaciones mayores enfrenta el delantero chileno en la escuadra donde brilló en el Viejo Continente. «Esta última actualización no es nada alentadora», publicó Messaggero Veneto, diario local de la ciudad de Udine. En su edición de este viernes, el medio apuntó que el jugador tuvo «nuevas molestias en el gemelo durante los últimos entrenamientos. Será baja, al menos, un mes más».
Alexis Sánchez sufrió una lesión una contusión miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda en agosto. Luego, en octubre, Udinese informó que se necesitaba más tiempo para la recuperación del chileno, por sobrecarga. Esta vez, la prensa apunta que la lesión es mayor.
Con este panorama, el «Niño Maravilla» podría estar a disposición del técnico Kosta Runjaić recién en la última semana de diciembre, o pasar directamente a estar en las convocatorias para enero de 2025.
Cabe destacar que en los últimos días los medios italianos habían informado que Sánchez sería parte del equipo en el partido contra Empoli, fijado para el 25 de noviembre. Este nuevo problema físico cae como balde de agua fría.
En tanto, en La Roja lo sufre de doble manera. El equipo de Ricardo Gareca hace aguas, viniendo de dos fechas desastrosas. Si ya se estaba resignado a no contar con el jugador para la doble fecha de este 15 y 19 de noviembre, la lesión augura un mal escenario. El último partido de Alexis por Chile fue el pasado 29 de junio ante Canadá, por la Copa América 2024, donde la Selección se despidió del torneo en fase de grupos.