El alcalde de Cerrillos, Johnny Yáñez, solicita intervención militar para los puntos críticos de la comuna.
«Hoy nuestros inspectores colaboran en la atención de los delitos y de ser una avanzada antes de la llegada de las policías. Sin embargo, Carabineros también se encuentra sobrepasado para la atención de denuncias; hay que recordar que desde el Gobierno Central nos recortaron el 30% de la dotación presente en Cerrillos», expuso Yáñez de entrada.
«Que el Gobierno siga descansando en las acciones que pueden hacer los municipios frente a esto, es impensado, ya que no tenemos facultades para combatir este nivel de delincuencia», agregó.
«Hoy nuestros vecinos viven en un toque de queda autoimpuesto, porque salir a disfrutar de los barrios post jornada laboral se ha vuelto riesgoso para ellos. Entonces yo me pregunto; qué diferencia hay ante este acostumbramiento a un estado de emergencia en la zona», aseveró el edil de Cerrillos.
En las próximas semanas, la Municipalidad de Cerrillos solicitará una audiencia con el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, para exponer los problemas delictuales de la comuna.
«Pensamos que las armas no letales son excelentes herramientas para controlar, prevenir y resguardar la labor municipal. Basta de discusiones, soluciones a medias o tanta burocracia; la gente está aburrida y quiere soluciones reales», sentenció Yáñez.
Ver esta publicación en Instagram