La exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), aseguró que actualmente hay un retroceso en el barrio Meiggs desde el inicio de la gestión de su sucesor, Mario Desbordes (RN).
“Probablemente, voy a ser candidata a diputada. Es lo que me ha propuesto el partido y también es un espacio donde me gustaría llevar la experiencia que hemos adquirido en la comuna de Santiago para todo Chile”, señaló Irací Hassler .
En esa línea, Hassler se refirió a la situación de seguridad y del comercio ambulante que afecta a Santiago, indicando que “es fundamental avanzar más en seguridad. En Santiago recuperamos 86 casas tomadas por el narcotráfico y la delincuencia”.
“Aprovecho para hacer el llamado al alcalde actual, Mario Desbordes, que retome la recuperación de las casas tomadas por la delincuencia. Hicimos un sistema de cuidados que queremos que llegue también a todo Chile, además de los temas de reciclaje, compostaje y medio ambiente que desarrollamos en Santiago y que queremos poder llevarlos a nivel nacional”, aseveró.
Según la exalcaldesa de Santiago “se retrocedió y los todos los azules se han vuelto a tomar la calle. Nosotros llevamos un trabajo muy importante en el barrio Meiggs, y la verdad es que desde diciembre a la fecha ha habido un empeoramiento de las condiciones“.
“Nosotros logramos que el transporte público volviera a pasar por Bascuñán Guerrero y que las ambulancias volvieran a pasar por Salvador Sanfuentes hacia el Cesfam número 5. Y esos avances se están perdiendo, al punto incluso que han llegado toldos hacia la Alameda. Así que yo creo que esta situación es dramática“, cerró.