En conversación con Radio Cooperativa, el también diputado mencionó algunas de sus propuestas en materia de seguridad, encontrándose entre ellas el incrementar en 90 mil las plazas de las cárceles de baja seguridad.
Kaiser explicó que esto sería, entre otras cosas, para entregar la señal política de que “todo delito pague” su culpa tras las rejas, detallando que es partidario de que “si (alguien) se roba un Súper 8, termine pagando con cárcel”.
El candidato del Partido Nacional Libertario detalló que: «La idea es que toda persona termine pagando con cárcel si es que comete un delito, aunque sea un par de días”, sostuvo, recalcando que el objetivo de esto es frenar la “falta de aplicación de la ley que existe hoy día”.
“Es absolutamente necesaria para recuperar el control en un país hundido en la anomia”. “Tenemos que endurecer la mano porque o si no la gente cree que las cosas salen gratis”, expresó.
«Estaba intranquilizando a la gente que está respaldando la candidatura que yo represento y estaba generando dudas, y cuando ya estás en ese punto tienes que salir a dar confianza y a mí me toca quemar los navíos no más», recalcó Johannes Kaiser.
Para Kaiser, «la oferta (de candidatos) no daña a la democracia (…) que no sean hipócritas -en Chile Vamos- porque cuando se les ofreció negociar una base política de mínimos comunes no respondieron y nunca levantaron el teléfono para hacer una invitación oficial respecto de primarias».
Ver esta publicación en Instagram