“Estoy hasta acá con la huevá”. El punto álgido de la mañana en Mega se dio cuando se analizaba la situación en el barrio Meiggs. La trastienda del minuto de furia de Neme en Mucho Gusto.
Y es que José Antonio Neme alzó la voz con fuerza en Mucho Gusto luego de los últimos hechos ocurridos en popular lugar en Estación Central. El periodista reaccionó con molestia tras conocer que funcionarios municipales fueron expulsados por comerciantes ambulantes ilegales, incluso con fierros en mano.
La situación, que se repite una y otra vez en esta zona comercial de Estación Central, desató un encendido descargo del conductor del matinal. “Yo no abogo por la cultura de la muerte, pero uno es responsable de su integridad física. Si tomas la decisión de empujar a un agente de seguridad, tienes que asumir las consecuencias”, lanzó.
Pero Neme fue más allá. Su crítica apuntó directamente a la desconexión de los políticos con la realidad que viven los ciudadanos. “Ningún político compra en Meiggs. Los que están en Valparaíso compran en Vitacura, a la vuelta de mi casa. Como no viven lo que vive la gente, no les importa”.
Y agregó: “Cuando ganen una mierda y tengan que comprar donde compra el pueblo, ahí van a cambiar las cosas. Perdón que me enoje, pero ya estoy hasta acá con la huevá. Todos los días hablamos lo mismo y nada mejora”.
El periodista también apuntó a figuras como Irací Hassler y Mario Desbordes, pero responsabilizó a todo el espectro político. “Ninguno va a Meiggs. ¿Y tú?, me dirán. Yo no soy político, a mí me paga un privado”.
Tras el furioso descargo, se supo que el director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, Arturo Urrutia, decidió no participar en una entrevista previamente pactada con el matinal. Neme reaccionó: “Entiendo que decidió no hablar porque le molestó mi intervención. Pero yo no insulté a nadie, y si no quieren venir, no maquillaré nada ni haré preguntas pelotudas”.
Karen Doggenweiler también intervino, lamentando la decisión del funcionario. “Esto ya superó al municipio. Su visión era clave. Le pedimos que no hable solo con medios que no lo confronten”.
Finalmente, Neme cerró con otro dardo dirigido al alcalde Mario Desbordes. “Si el alcalde Desbordes o él ponen condiciones, yo me voy a tomar un café. Pero no haré entrevistas bobas”, puntualizó.
Mira la furiosa intervención de Neme a continuación.
Neme dejo La Fox en mega… pic.twitter.com/4T02nj5XyC
— Nolho 🇨🇱 (@arnoldoipinza) July 9, 2025