El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (MEO), hizo un crudo análisis respecto a los resultados de la primera vuelta, ahora que el apoyo de la izquierda se concentró en Jeannette Jara.
MEO aseguró en entrevista con Radio Infinita que «Kast se los va a comer con limón» y que «la nueva Carolina Tohá de la primera vuelta es Jeannette Jara. O sea, Tohá estaba condenada a perder como está Jara condenada a perder en primera vuelta».
«No porque sea un mal cuadro Carola Tohá, es un gran cuadro político. Yo la voy a echar de menos, no es ni mi amiga, no la conozco mucho, no nos llevamos bien, pero es un gran cuadro político. Lamento que haya tomado una decisión que me parece equivocada de retirarse y que, además, no es justa para su electorado», agregó.
Tras los resultados de la primaria, MEO planteó que cree que «Jeannette Jara va a recorrer el mismo camino que recorrió Carola Tohá. Pasó de 2% en las encuestas a 15 apenas salió del gabinete y terminó con menos votos de los que yo saqué en mi peor momento. Podría pasar lo mismo a Jeannette Jara si es que no hacemos una candidatura de cambio».