MEO deberá juntar 35 mil firmas ante Servel para oficializar su candidatura como independiente a La Moneda. En el lanzamiento apuntó al oficialismo, que lo dejó fuera de la primaria: “No permitieron ampliar el debate a otras ideas y buscan refugio en liderazgos que no incomodan”.
Según Enríquez-Ominami, lo que alguna vez fue presentado como una alternativa transformadora, terminó convertido en una administración temerosa y paralizada por el cálculo electoral.
El excandidato, quien ha competido cuatro veces por La Moneda, señaló que el Frente Amplio llegó al poder con una narrativa reformista.
Además, MEO apuntó a lo que considera una falta de voluntad política para enfrentar los problemas estructurales del país.
“Este gobierno no quiso, no pudo, sobre todo no quiso, por vanidad, por cálculo equivocado. Este gobierno no es mi enemigo. La gente que viene de la primaria, yo la felicito, no la critico. Solo digo que este gobierno, si bien no tiene el instinto mafioso que tenía el gobierno anterior, tiene al mismo tiempo un pecado: la falta de coraje, la falta de decisión”, recalcó.
Gracias a los miles que hoy patrocinaron mi candidatura. Gracias por creer, gracias por soñar. Gracias por volver a confiar en que Chile puede cambiar a pesar de tantas decepciones. Voy, si tú vas conmigo. Súmate en https://t.co/z9nGomA3pD. ¡Esto recién comienza! pic.twitter.com/Dn2Ddls66v
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) May 13, 2025