Este lunes, el ex alcalde y ministro, Joaquín Lavín Infante, salió en defensa nuevamente de su nuera, Cathy Barriga. Lo hizo criticando y lanzando palos hacia la reciente condena que recibió, sobre inhabilidad para ejercer cargos públicos por cinco años. Las cámaras mostraron el momento. Sin embargo, hubo uno que no se convenció de sus palabras. Neme vuelve a arremeter contra Lavín por su rol en Caso Barriga.
En las pantallas de Mega, el suegro de la ex alcaldesa de Maipú Barriga lamentó el mucho tiempo que lleva en prisión. «Son 14 meses que Cathy ha pasado privada de libertad. Son 123 días en la cárcel, y ojalá comience a haber verdaderamente equidad en este caso, y se reconozca que no es un peligro para la sociedad», sostuvo.
«Imagínense, mañana se ve nuevamente el tema de las medidas cautelares. Ella será trasladada con un furgón especial, porque es traslado de alto riesgo. Imagínate de toda la cantidad de gendarmes armados para trasladarla a ella, como un peligro para la sociedad», apuntó.
Pese a ello, al animador de Mucho Gusto no le cayeron bien estas declaraciones. “Me sigue causando duda. Él tiene derecho a defender a quien quiera e ir a ver quien quiera, pero me genera duda su rol. Y no su rol de suegro o abuelo», puntualizó el periodista José Antonio Neme.
“Yo no pondría las manos al fuego ni siquiera por mi mamá. Entonces, me cuesta entender la fe dogmática de Lavín Infante sobre la gestión de su nuera”, apuntó el rostro de Mucho Gusto.
“Creo que él está apostando todo su capital político sobre la mesa, porque las últimas veces que lo hemos visto, él dice que no tiene ninguna duda de que Cathy Barriga es inocente. No tiene ni la más mínima duda”, cerró.