Emmanuel Ojeda se transformó hace unos días en el primer refuerzo de la U. Además, el cuadro laico quiere tener a otro jugador más entre sus filas, y quien asoma con más fuerza en el horizonte, es Nery Domínguez.
El jugador apodado como «El Tata», tendría todo listo para ser nuevo jugador de Universidad de Chile. Si bien se ha desempeñado como volante defensivo durante gran parte de su carrera, en los últimos años lo ha hecho como defensor central, puesto que los azules quieren sí o sí reforzar.
Además de sus características dentro de la cancha, existe un dato que seduce, sobre todo, a los hinchas del «Romántico Viajero», y es su buen registro disputando clásicos.
Mientras fue jugador de Racing de Avellaneda, jugó 5 encuentros contra Independiente, su clásico rival, saliendo victorioso en 4 de ellos, y cayendo en una sola ocasión.
Cabe recordar que la U no logra ganarle un Superclásico a Colo Colo desde el año 2013, cuando los azules eran dirigidos por Darío Franco, mientras que en el Monumental, la paternidad del Cacique ya perdura por 21 años.