Luego de protagonizar una paralización, los profesores y profesoras de los Liceos y Colegios de la comuna de Santiago lograron ser recibidos por la Alcaldesa Irací Hassler, para dar paso a una mesa de diálogo con el objetivo de dar solución a sus demandas.
La protesta de los maestros nació por las precarias condiciones laborales a las que están sometidos en que además del clima de violencia y constante asambleísmo, también son sometidos a sueldos impagos, más de 70 despidos sin notificación previa y un abandono de la infraestructura de colegios y liceos municipales.
El Presidente Metropolitano Mario Aguilar de la orden, afirmó que espera que en la reunión propuesta para el lunes por parte de la alcaldesa Hassler, surja una propuesta decente, que respete los derechos de los trabajadores y lo que hoy piden para ellos; “desde eso debemos empezar a avanzar en los numerosos problemas y conflictos presentes en la comuna de Santiago, se debe partir desde los beneficios adquiridos, eso se respeta, se valora”.
Además agregó; “estamos viviendo días muy duros, con altísimos estrés, con mucho agobio, con tremendos problemas que enfrentar en cada Colegio o Liceo de Santiago, no puede ser que en vez de reconocer y valorar sus esfuerzos, se pretenda quitar un beneficio adquirido” sostuvo el Dirigente Metropolitano.
“Le dijimos a la Alcaldesa que no se puede entender que el edil anterior, aquel de los empresarios, sí respetara ese derecho, pero ella, que se supone es cercana a las y los trabajadores, no lo esté respetando”, afirmó el dirigente metropolitano.
Los docentes, como ha pasado hace días, llegaron en masa a manifestarse. La consigna es que lo seguirán haciendo hasta lograr una solución, independiente que las clases normales se vean afectadas.