El caso de la joven que posteriormente se quitó la vida, conmocionó a todo el país en el 2019 e inspiró la actual Ley Antonia, que penaliza la inducción al suicidio femicida.
Según publica La Tercera, la sala penal del máximo tribunal ordenará un nuevo juicio, con otros magistrados, al acoger los argumentos de la defensa del estudiante de ingeniería. Según el fallo, se habrían vulnerado derechos constitucionales al no garantizarse un proceso imparcial, debido a la conducta de uno de los jueces.
Anular el juicio que condenó a Pradenas a 20 años de cárcel
Loa abogados defensores alegaron por la conducta extrajudicial del magistrado de Temuco Leonel Torres Labbé, quien luego del fallo condenatorio realizó publicaciones en sus sociales llamando a Pradenas como un “maldito violador”.
“A partir de la dictación del veredicto en la presente causa, el magistrado ha compartido a través de sus redes sociales públicas una serie de mensajes de otros usuarios de la red social Instagram, los cuales utilizan expresiones y calificativos atentatorios contra la dignidad de nuestro representado, tales como ‘violador’ o ‘maldito violador’”, fueron los argumentos.
Además, aseguran que el magistrado difundió imágenes y mensajes que incluían el hashtag “#JusticiaparaAntonia.«Expresión que ha sido utilizada en las redes sociales por quienes desde un inicio de este proceso judicial, e incluso antes de la formalización de la investigación en contra de nuestro representado, han difundido y apoyado a la víctima”, agregaron.