Luego de una polémica que la tuvo siete meses en desafuero, María Luisa Cordero, volvió a sus labores como diputada de la República.
Recordemos que en 2023, la parlamentaria perteneciente a Revolución Nacional, fue inhabilitada de ejercer sus habilidades legislativas, tras ser denunciada por la senadora Fabiola Campillai, debido a que dijo que no era «totalmente ciega».
Cordero, podría volver a desempeñar sus laborares, siempre y cuando pidiera disculpas públicas, según lo que determinó la audiencia de conciliación. Esto ocurrió en enero, por lo que la diputada, hizo su regreso hoy al Congreso Nacional.
Pese a las presiones, doctora Cordero descarta ofrecer disculpas por sus dichos sobre Campillai
Tuvo un buen recibimiento de su partido
Por parte de su partido, tuvo un excelente recibimiento, es más, le dedicaron unas palabras de bienvenida.
«Bienvenida Dra. Hoy volvió nuestra diputada María Luisa Cordero, la Dra!.Que alegría que ya esté de vuelta para seguir legislando sobre las iniciativas más urgentes y que requiere Chile. Aquí varios de los diputados de nuestra bancada la salieron a recibir y a saludar esta mañana en su ingreso a la sala de la Cámara de Diputados, entre ellos Frank Sauerbaum, Bernardo Berger y Jorge Durán», escribieron en las redes sociales de los diputados de RN.
En cuanto a las redes sociales, celebraron bastante su regreso, apoyando la publicación con mensajes de apoyo a la parlamentaria.
«Bienvenida a su lugar donde nunca debió salir ,un gran saludo querida doctora», «Ella es una gran persona y legisladora, aprovechen y aprendan de una gran mujer, culta y patriota», «Bien felicidades Dra Cordero siga adelante y alejarse de los envidiosos y cuídese de los malvados», «Bienvenida… Querida Doctora y Honorable legisladora Chilena», fueron algunos de los comentarios en Instagram.