Pese a que las autoridades sostuvieron que se tomarían todas las medidas de seguridad para que el segundo concierto de Daddy Yankee se desarrollara sin problemas la noche de este miércoles, lo cierto es que de igual modo hubo incidentes.
Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros debió hacer uso del carro lanza aguas para dispersar a un grupo de sujetos que quiso entrar al recinto sin sus entradas y por lugares no habilitados. Sin embargo, destacaron que «el servicio propiamente tal se desarrolló de manera tranquila».
Por su parte, el coronel César Tapia, jefe del servicio del concierto, sostuvo que, “afortunadamente, tenemos que señalar que el servicio propiamente tal se desarrolló de manera tranquila. No hubo incidentes que lamentar“.
De todas maneras, detalló que tras el inicio del show se registraron incidentes menores a las afueras del Estadio Nacional. “Hubo ciertas escaramuzas en el exterior del estadio, lo que fue rápidamente disuelto“, dijo.
Registros de los disturbios:
🔴AHORA – Nuevamente cientos de personas ingresan al Estadio Nacional de manera ilegal, aún cuando la presentación de Daddy Yankee ha finalizado
Todas las informaciones en https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/bZJwo9AVZk
— CNN Chile (@CNNChile) September 29, 2022