Los pasajeros de un avión que debió aterrizar de emergencia en el aeródromo de Puerto Williams no la cuentan dos veces, luego de vivir un aterrador viaje donde la puerta se desprendió en pleno vuelo.
La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, confirmó el hecho que se viralizó en redes sociales, luego que fueran los mismos tripulantes de la aeronave King Air 100 de DAP Airlines voló sin su puerta.
“Iban 11 personas, nueve pasajeros y dos tripulantes, quienes resultaron ilesas. Fueron atendidos por personal médico del hospital comunitario. Hasta ahora, están sin novedad”, comenzó la autoridad en el contacto con la prensa.
“Nosotros pudimos verlos, estaban bastante tranquilos y la idea es que durante la tarde ellos puedan retornar a la ciudad de Punta Arenas”, añadió.
Por último, la delegada Muñoz confirmó que “hoy está en una investigación que corresponde al departamento de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para ver qué es lo que le sucedió a este avión”.
Además, el hecho activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la DGAC, el cual consta de la participación de autoridades, funcionarias y funcionarios correspondientes a los organismos públicos y de seguridad competentes, como la propia DGAC, Delegación Presidencial Provincial Antártica Chilena, Carabineros, Policía de Investigaciones, Municipalidad de Cabo de Hornos y Primera Compañía de Bomberos “Arturo Prat”.
El video del vuelo de la aeronave sin su puerta, se viralizó en redes sociales.
#CHILE#ISLANAVARINO*
En la mañana de #hoy #Lunes, un avión modelo King Air 100 de Aerovías DAP debió aterrizar de #emergencia en #PuertoWilliams, en pleno vuelo y a poco minutos del despegue, se desprendió la puerta de acceso.Todos los pasajeros y tripulación resultaron ilesos. pic.twitter.com/lQpxVBLGvQ— Angel Fretes (@angelfretestdf) December 12, 2022