Después de más de cuatro años como voluntaria, El Cuerpo de Bomberos sancionó a Maite Orsini. La separó de sus filas, ya que no cumplió con la asistencia mínima que exige la compañía.
«(La diputada) Fue sancionada por el Consejo de Disciplina de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Durante el mes de junio. Debido a que nuestro reglamento dispone que todo voluntario activo que no registre ninguna asistencia en 90 días consecutivos debe, necesariamente, ser separado de la institución». Así anuncia la declaración emitida por la compañía, según informa LUN.
Bomberos sancionó a Maite Orsini
«El Cuerpo de Bomberos de Santiago valora los servicios presentados por Maite Orsini durante sus años como voluntaria. Y espera que desde su rol parlamentario pueda seguir apoyando activamente la causa bomberil, tal como lo ha hecho hasta ahora», añadió.
Según señala el medio citado, los hechos se remontan al 6 de junio de este año, cuando la junta de oficiales de la Octava Compañía de Bomberos citó a Maite para tratar el conflicto. Pero la parlamentaria tampoco se presentó a la reunión, por problemas de agenda.
Tres días después los miembros del del Consejo de Disciplina optaron por separar a la legisladora de la Institución.