Algo más de 40 minutos duró el encuentro bilateral que el Presidente de Chile, Gabriel Boric, y su par estadounidense Joe Biden sostuvieron ayer en el marco de la IX Cumbre de Las Américas que se desarrolla por estos días en Los Ángeles.
A la reunión, donde el mandatario asistió acompañado por la Canciller chilena Antonia Urrejola, se acordó crear un grupo de trabajo de ambos países para buscar una solución a la situación de América Latina y sus alzas en el costo de vida que se ha visto afectada tras el conflicto en Rusia y Ucrania.
Así lo reafirmó el mandatario en su cuenta de Twitter, donde afirmó que junto a Biden buscarán frenar, por medio de un pacto global los “paraísos fiscales”, frecuentemente citados como los destinos de diversas fortunas cuyos propietarios usan para evadir el pago de impuestos en sus países.
Boric relevó la importancia de trabajar como pares y no como subordinados, “en la medida que EEUU entienda que países de América Latina somos sus pares y jamás subordinados, podremos trabajar juntos».
Boric también comunicó que ésta es una «condición necesaria para un nuevo trato continental que promueva en el mundo la democracia, los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático”, tuiteó.
Cabe mencionar que la inflación fue otro de los tópicos determinantes en la charla, donde también se habrían mencionado algunas recetas para frenar las alzas.