Luego de la polémica que causó la filtración de un audio de personeros de Cancillería, incluyendo a la ministra Antonia Urrejola, todo tomó ribetes policiales.
Esto, porque la canciller confirmó que se denunció en la justicia este hecho, luego que una persona grabara una conversación privada y la enviara a los medios de comunicación.
«Como es de público conocimiento, la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, aceptó ayer la renuncia de la Directora de Comunicaciones de esta cartera ante la difusión de un audio que contenía una conversación privada, grabada sin conocimiento de los participantes del encuentro», informó el ministerio en un comunicado.
“La Canciller realizó la denuncia ante el Ministerio Público y solicitó a la Subsecretaria Fuentes instruir un sumario. Estas acciones fueron llevadas a cabo el día de hoy y tienen como finalidad esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades», añadió el texto.
Además, se reiteró que «la relación bilateral con Argentina sigue en excelentes términos«.
«Esta coyuntura particular, fue abordada tanto por la Canciller Antonia Urrejola y su par Santiago Cafiero, como por el Presidente Boric y Alberto Fernández. Ellos subrayaron la confianza y amistad histórica entre nuestros países», cerró el comunicado de Cancillería firmado por la ministra Antonia Urrejola.