Un voluntario de Bomberos de Chile denunció que un oficial de Carabineros, fue hasta los corrales a sacar su lujoso automóvil Mercedes Benz descapotable, y lo dejó completamente destrozado tras chocarlo.
Así lo informó Radio Biobío, medio que indicó que el vehículo había sido sacado de las calles por circular con los papeles vencidos. El bombero, dueño del auto, fue a buscarlo tras apelar a la multa, encontrándolo con gravísimos daños.
Yerko Carillo, la víctima, relató que fue en abril cuando Carabineros le quitó su vehículo en Cañete, un Mercedes C180 año 2014. Pese a que iba a una emergencia como voluntario, los policías lo controlaron, le quitaron el auto y le cursaron la multa.
Luego de esta total falta de criterio, el Juzgado dejó sin efecto la multa, por lo que fue a buscar su automóvil. La sorpresa fue grande, porque tenía daños en la parte frontal, el radiador, pintura rayada y pelotones de barro en el asiento del conductor. Todo fue avaluado en $7.000.000.
Luego de llegar a un acuerdo con los siete carabineros sospechosos, se comprometieron a pagar entre todos los daños, pero eso no pasó, por lo que hizo público el caso que ahora investiga internamente Carabineros.
“Efectivamente existe una denuncia al respecto, que fue acogida, dándose cuenta al Juzgado de Policía Local y, en forma paralela, se inició un proceso investigativo aún en proceso con el fin de establecer responsabilidades”, reconoció la institución.
(Imagen: Biobío.cl)