Cathy Barriga vive complejo momento. Y es que la Fiscalía estaría preparando un inminente formalización por presunto fraude al fisco contra la exalcaldesa de Maipú.
Según consignó el diario La Tercera, es una de las tres causas en que la actual panelista de farándula es investigada como imputada, por irregularidades detectadas en su gestión como jefa comunal.
Esta primera formalización se debe a una querella que interpuso el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD). Quien está a cargo, es el fiscal Occidente, José Solís.
Cathy Barriga vive complejo momento con la justicia
Cabe señalar que serían más de $95 millones pagados de manera irregular, por consecutivas renovaciones de contratos y el pago de boletas de honorarios por trabajos que jamás realizó. De hecho, se le pagó el sueldo hasta estando con licencia médica.
La Fiscalía sospecha que podría ser un caso de una “contratación fantasma”, con el objetivo de defraudar recursos públicos.
Pero esto no es todo, hay otras dos causas que están complicando a Cathy Barriga con otros cargos.
Uno, es la entrega del “Bono Años Dorados” a decenas de funcionarios del municipio. El otro, apunta a una posible defraudación de 20 mil millones de pesos.
Esta última imputación también se origina por una querella que interpuso el alcalde Vodanovic, donde se acusa a la exalcaldesa de aumentar el presupuesto municipal sin justificación.