Hace un año el sistema de transporte público de Santiago dio respuesta a un viejo anhelo: la llegada de un nuevo servicio al aeropuerto.
En ese contexto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó un balance del primer año del recorrido 555, que registra un total de 943.141 transacciones.
Este servicio, operado por Metbus, conecta la estación Intermodal Pajaritos con el núcleo empresarial ENEA y la Intermodal Aeropuerto-Red Movilidad con un solo Bip.
Desde ahí, los pasajeros y pasajeras pueden abordar un bus gratuito de Nuevo Pudahuel para llegar hasta las puertas del terminal aéreo, tanto nacional como internacional.
“Los resultados muestran que ese esfuerzo que permitió la creación del servicio 555 ha sido altamente valorado por los usuarios. En estos primeros 12 meses casi un millón de personas han preferido esta opción para viajar entre el aeropuerto y la ciudad”, detalló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
La demanda, además, ha sido creciente. Si en enero del año pasado se realizaron 41 mil transacciones, en diciembre fueron casi 90 mil”, agregó.
El recorrido actualmente promedia 3.800 transacciones en día laboral y 1.900 durante fines de semana.
Además, se transformó la flota del 555 en una flota eléctrica e instalarles pantallas informativas para entregar contenidos y entretención a los usuarios.