A inicios del mes de agosto, los autores Diego Ortiz y Laura Landaeta publicaron el libro Caso Relojes, donde detallan cómo funcionó la rede de tráfico de especies donde se vio involucrado Parived, el exesposo de Tonka Tomicic.
Según detalla el mencionado libro: «Los fieles espectadores del drama de verano no sabían era que, al mismo tiempo, también se divorciaban Harold Vilches de su esposa y el suegro de Vilches, su mano derecha en los negocios ilegales, de la suegra de este. Tres divorcios exprés casi en paralelo. ¿Por qué? Nada queda al azar«
¿Fue todo un plan de Tonka y Parived?
Otra de las decidoras frases de este trabajo, señala que: «Esta decisión, las propiedades y utilidades monetarias de los lucrativos negocios de este grupo de amigos (incluyendo Tonka Tomicic y Parived) podían ser preservadas de manera efectiva frente a las garras del SII y la justicia».
Ver esta publicación en Instagram
“Además, las tres esposas quedaban lejos del radar en la investigación penal”, agregaron, dando a entender que todo fue planeado para así evitar perder todos los objetos adquiridos de forma ilegal.
“Cada una de ellas (los divorcios) implicó también sus respectivas separaciones de bienes, en las cuales casi todo el patrimonio de Vilches, su suegro y Parived quedó en mano de sus ahora exmujeres», complementando más aún la teoría.