En el Parque Metropolitano, la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, junto al gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el director ejecutivo de CONAF, Christian Little, lanzaron la iniciativa ¡Deja tus fósforos en Casa!
La misma busca que las personas no ingresen a las áreas silvestres protegidas con elementos con los que puedan producir fuego como encendedores, fósforos o chisperos.
Esta actividad se enmarca en la campaña lanzada recientemente por CONAF “Pequeñas acciones generan grandes efectos”. La idea que hay detrás de este lema es que, con acciones simples, podemos prevenir incendios y, en consecuencia, salvar vidas, hogares y a la naturaleza.
El director ejecutivo de CONAF, Christian Little, destacó que la iniciativa que apunta a la prevención de los incendios y al autocuidado.
“Hoy se está fortaleciendo el trabajo de prevención de incendios, de proteger y preservar los ecosistemas”, expresó.
“La campaña ¡Deja tus fósforos en casa! Invita al autocuidado y a tener una actitud de corresponsabilidad comprendiendo que pequeñas acciones generan grandes efectos”, agrego el director de CONAF.
La campaña ¡Deja tus fósforos en casa! se ha realizado en todas las regiones del país y busca prevenir la ocurrencia de incendios en áreas silvestres protegidas y en parques privados.