Un impresionante suceso ocurrió la noche de este miércoles en la Plaza de Puente Alto, y todo ocurrió luego de un accidente menor entre un bus del Transantiago y un colectivo.
El chofer de la micro quiso escapar, por lo que el colectivero cruzó su vehículo, pues se dio cuenta que el otro sujeto manejaba completamente borracho y con pasajeros a bordo.
Sin embargo, no encontró nada mejor que sacar un arma a fogueo para amenazarlo, por lo que el chofer del Transantiago aceleró y comenzó a arrastrar al colectivo. Todo esto, aún con pasajeros a bordo.
Carabineros llegó al lugar y detuvo a las dos personas. El chofer de la máquina mayor del recorrido F01 marcó 1,38 gramos de alcohol en su sangre. Pese a todo esto, quedó libre, aunque parece que no por mucho.
Esto, porque la diputada Ana María Gazmuri, anunció en redes sociales que oficiará al Ministerio de Transportes.
“Preocupante lo que pasó el miércoles en la Plaza de Puente Alto, intento criminal de un bus del Transantiago de dañar y lesionar a pasajeros y conductor de un colectivo”, escribió en Twitter.
Preocupante lo que pasó el día de ayer en Plaza de #PuenteAlto, intento criminal de bus del @Transantiago de dañar y lesionar a pasajeros y conductor de colectivo.
Oficiaré al Ministerio de Transporte
para que investigue grave situación ocurrida frente a vecin@s de la comuna. pic.twitter.com/neUBEuSEZ8— Ana María Gazmuri (@AnaMariaGazmuri) December 15, 2022