El Programa Vacaciones Tercera Edad es un subsidio que el Estado entrega desde el 2001 a personas adultos mayores, pensionadas y otras más, para poder viajar por distintas partes de Chile, comprando paquetes turísticos en agencias con convenio y descuentos de hasta un 75%. Los beneficiados nacionales pueden asistir con un acompañante mayor de 18 años, sea o no su familiar.
El programa cumple la finalidad de alentar el turismo dentro del país ,en conjunto con ayudar a los adultos mayores a aprovechar su tiempo libre. El Estado pone a disposición miles de paquetes turísticos con el programa Vacaciones Tercera Edad.
Este 2022 regresa con novedades luego de haberse visto afectado por la pandemia ya que se disminuyó el requisito de la edad, de 60 a 55 años.
¿Qué beneficios tengo?
–Se trata de paquetes turísticos “all inclusive” (todo incluido), es decir: con alojamiento, alimentación, traslados terrestres y aéreos, actividades recreativas, seguro de asistencia, experiencias y tours.
-Puedes escoger diferentes destinos en el país, con un descuentos desde el 25 a 75% .
¿cuáles son los requisitos?
– Ser ciudadano chileno o ser chileno residente en el extranjero y mayor de 55 años de edad.
-Extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea mayor de 55 años.
– Ser jubilado o pensionado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 55 años de edad.
Vale mencionar que cualquier persona beneficiada puede ir acompañada de alguien mayor de 18 años, sea familiar o no, y bajo el mismo valor y derecho del titular. Lo anterior, salvo para los extranjeros, cuyos acompañantes deben pagar el total del paquete.
El precio de los paquetes dependerá de cada compañía y del porcentaje de subsidio que el Gobierno aplique a estos.
Cabe mencionar que adicional al valor del viaje, incluido el descuento del programa Vacaciones Tercera Edad, se debe pagar la comisión por venta de la agencia a cargo($9.500 por persona.