Finalmente, la información dada por la periodista Cecilia Gutiérrez este domingo se confirmó. Daniel Alcaíno no se presentará en el Festival de Viña 2023 con su personaje Yerko Puchento. El comediante rompió el silencio y explicó el real motivo de esta decisión.
A través de un comunicado leído e en el matinal “Tu Día” informaron esta situación. “Lamentamos informar que el actor no participará del certamen, tal decisión es de mutuo acuerdo luego que la parrilla se modificara por la cancelación de Maná”, señalaron.
Después de esto, fue el propio Daniel Alcaíno, quien conversó con el periodista Sebastián Esnaola en Radio Cooperativa, rompió el silencio para dar a conocer su versión.
“Para nadie es desconocido que ha costado armar la parrilla de Viña del Mar, a mí me correspondía el día 20, y el punto fundamental creo que somos uno de los primeros humoristas con los que se conversó para ir a Viña. Fue como en julio, agosto septiembre en que los canales fueron a ver el show y comenzaron a trabajar”, comenzó indicando el comediante.
Daniel Alcaíno rompió el silencio y explicó su baja de Viña
“La semana pasada estábamos hablando en esta misma radio muy esperanzados en una entrevista sobre cómo iba a ser el show, pero cuando se cayó Maná fue la última señal que advertimos y les dijimos desde un comienzo que necesitamos artistas para un público adulto, porque ahí es donde encajamos con nuestro humor”, comentó el comediante evidentemente afectado..
En dicha entrevista alegó que las condiciones no se cumplieron porque “en vez de contratar un 9 contrataron dos arqueros, y tenemos a Tini y Emilia (aclara que personalmente no las conoce), que son para un público juvenil y ante eso quedamos plop”.
“Le comunicamos al canal que no estábamos dispuestos a ir con dos artistas que tienen un público adolescente, que las acompañará su mamá, no sé. Nos pidieron un plazo, se trataron de mover unos días pero los artistas estaban confirmados y el único día que quedaba eran Alejandro Fernández y Los Jaivas, pero ya estaba tomado”, agregó.
Sobre si realmente se habló sobre el cambio de día, el actor dejó en claro que “todo quedó en las intenciones, hubo una conversación. Ante eso el día sábado, de mutuo acuerdo, decidimos dar el paso al costado”.
Aprovechó de aclarar que lo ocurrido en Festival de Puente Alto y las pifias que recibió, no influyeron en esta decisión.
“Teníamos todas las ganas de ir, teníamos todo ensayado, estuvimos en Chile Chico hace poco y nos fue muy bien, entonces no tiene nada que ver con ese tema”, cerró.