Minutos de verdadero terror vivieron quienes se encontraban en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, más conocido como Ex Posta Central, durante la tarde de este martes debido a disparos. Usuarios debieron protegerse en el piso.
Esto ocurre cuando Personal de Gendarmería llega con un reo al establecimiento, derivado desde el Hospital Penitenciario. Cuando estaban en el cuarto piso, y por motivos que aún se investigan, el interno logró zafar y escapó pasando entre los pacientes.
El sujeto incluso logró llegar al primer piso del hospital. En ese momento era seguido por uno de los gendarmes, quien le disparó, logrando herirlo en una pierna y frustrando así su huida.
Debieron protegerse en el piso
Según los antecedentes entregados por Carabineros, el uniformado disparó en dos ocasiones, desatando el pánico entre las personas que se encontraban al interior del centro de salud. Como muestra un registro, decidieron lanzarse al suelo para poder protegerse.
Los disparos “ocurrieron en el hall de ingreso, donde había bastantes personas que concurren a este servicio de urgencia”, detalló el teniente coronel Mauricio Apablaza.
Algunos usuarios grabaron con sus teléfonos para registrar el terror que se vivió en esos minutos. Entre ellos, varios adultos mayores que resultaron muy afectados emocionalmente.
INCREIBLE…
Ahora Disparos en la Posta Central
Delincuencia descontrolada
La tarde de este martes, disparos se sintieron al interior del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, también conocido como Posta Central, en Santiago, región Metropolitana. pic.twitter.com/CZynpOufD0— LUIS@REPORTESCHILE 🇨🇱 (@Louisvasquez23) March 7, 2023