Este miércoles, se realizó la declaración de Daniel Jadue en su calidad de imputado por la investigación en su contra de cohecho, fraude al Fisco y lavado de activos.
Según consigna La Tercera, el jefe comunal es indagado por los polémicos negocios de Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) con la empresa Best Quality SPA.
La Achifarp, organización dirigida por el alcalde de Recoleta, quedó en el ojo del huracán luego de que el vendedor y comisionista de la empresa, César Ramírez, se autodenunciara ante el Ministerio Público y admitiera que Jadue le aseguró poder conseguir licitaciones a cambio de donaciones de insumos para Recoleta.
La empresa accedió a lo anterior, aunque posteriormente se pudo averiguar que el destino de los insumos era la sede del Partido Comunista (PC) ubicada en Recoleta.
La declaración de Daniel Jadue
Durante esta jornada, el ex candidato presidencial acudió al Centro de Justicia para declarar ante la Fiscalía Centro Norte y luego de cuatro horas de declaraciones, habló a las afueras del recinto.
“Nunca ha llegado dinero, nadie dice que haya llegado dinero y todo lo que se dice de supuestas donaciones son completamente falsos», comenzó aclarando Jadue.
En la misma línea, arremetió sosteniendo que la denuncia «es una vendetta de un proveedor que perdió mucha plata por abusador».
“Es un invento de César Ramírez y de toda la gente que hace esta acusación solo para tratar de obligarnos a pagar algo que no podíamos”, cerró Jadue.
Tras la declaración, la Fiscalía afina detalles para continuar con la solicitud de formalización del edil.