Diputado de la UDI generó risas en redes sociales al ocupar su intervención en el Congreso para reclamar el trato que tuvo un carabinero con un sospechoso de la muerte del cabo, Daniel Palma.
Cuatro cachetadas propinadas en su rostro, denunció el venezolano, lo que provocó de inmediato repercusión en las redes sociales. Esta situación fue materia de análisis del parlamentario, Gustavo Benavente.
Diputado de la UDI generó risas
«Reclamamos la intervención del INDH para que exija la responsabilidad de la Ministra del interior. Ovimarlixion Garcés, denunció que carabineros al haberle detenido por verse involucrado por el asesinato del cabo Palma le propinó cuatro cachetadas. Eso tiene que ser investigado, estamos ante una vulneración clara y exigimos al instituto que intervenga», expresó el diputado.
Si bien, estas palabras generaron repudio en primer lugar en redes sociales, fue el mismo Benavente quien en su cuenta de Twitter, aclaró que se trataba de una ironía y como tenía poco tiempo, no alcanzó a completar la intervención.
Chicos esto es real? En qué pais del mundo ocurre semenjante disparate… Estoy "pa dentro" alguien tiene el twitter de este honorable diputado de la @udipopular pic.twitter.com/0P3v5DFKDu
— 💫✨Carolina Paredes✨💫 (@Caroline_walls6) April 12, 2023