“Él me pegó dos pechazos en la testera… y yo reaccioné”, recalcó el parlamentario IND-Republicano antes de salir del recinto, mientras un grupo de gente le gritaba que renunciara.
Sin embargo minutos más tarde, fue el propio agredido quien también entregó su versión de los hechos en un punto de prensa.
«Quiero dar las disculpas a mis colegas, a las colegas, porque esta no es la mejor imagen que mostramos del congreso, ¿no?, esto puede ser interesante para las noticias para la gente pero siempre hemos querido mostrar el trabajo que hacemos, la importancia que tiene y el impacto en las personas», comenzó sus palabras.
«Esto, más allá de cómo haya sucedido echa abajo todo eso, por eso me duele en particular, porque es un esfuerzo, sobretodo en el momento en que estamos viviendo en Chile que tenemos que todos construir», complementó.
«Que hayan hechos de violencia, imagínense hoy día estábamos en sesión especial tratando la violencia de los carteles, a propósito de una petición especial, miren el espectáculo que damos«, señaló.
«Yo quiero decirles primero eso, lo lamento, lo hice de la mejor buena fe, vi a una colega que estaba siendo agredida verbalmente, mi colega Marcela (Riquelme IND-CS), vi que eso no correspondía y le pedí a este diputado (Gonzalo de la Carrera) que no fuera tan agresivo, esa fue mi intervención, a lo cual él reaccionó de manera violenta, yo creo que él tendrá que verse cuál es su problema porque no es la primera vez, ya es reiterado sus actos en los cuales pierde el control en un lugar donde efectivamente tenemos diferencias», declaró en el punto.
Saquen a ese degenerado del congreso
Diputado Alexis Sepúlveda (PR): "Vi a una colega que estaba siendo agredida verbalmente. Encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado (Gonzalo De la Carrera) que no fuera tan agresivo"pic.twitter.com/4lBvXA8R2J
— Rodrigo Saavedra 1️⃣🌳🧜🏻♂️🏳️🌈 (@R_SaavedraM) August 30, 2022