“Bueno, fueron años duros, yo tenía ciertos antecedentes por haber sido dirigente estudiantil”, partió recordando el profesional de la salud.
“No tenía abiertas las puertas en el sistema para trabajar. Tuve que ir a trabajar a un lugar rural, en Río Negro, como médico rural”, reveló.
“Hablé con las autoridades en Río Negro, les dije ‘quiero que sepa por mi’, porque ya me había pasado que me presentaba a concursos y después llegaban mis antecedentes, y sin explicación me quedaba en la calle”, contó Ugarte.
Luego explicó que “tuve que trabajar por el plan de empleo de jefes de hogares, ese era el plan del mínimo para los doctores. Trabajaba lo mismo que los otros médicos, pero me pagaban por el plan de empleo mínimo. El mejor egresado de la universidad”.
Mataron a su amigo
El querido doctor, conmovió al contar una dolorosa situación que debió enfrentar en aquellos años: mataron a uno de sus amigos.
“Un gran amigo mío, muy cerca mío, recibió un balazo en plena cabeza, un estudiante de medicina”, reveló Ugarte a Pancho.
El doctor le dijo al conductor que él había estado ahí y había visto cuando le dispararon. “Estaba marchando en una protesta y le dieron un tiro en la cabeza, así, como si nada”, comentó. “Son muchos”, agregó, quebrándose al contarlo.