Duarante esta jornada de miércoles se entregaron los resultados del primer test de drogas en el Congreso, donde se enumeró a los 78 parlamentarios de la Cámara Baja que deben realizárselo.
Pese a que era de carácter obligatorio, hubo un grupo de 5 diputadas que se negaron a realizarse el examen, como Marisela Santibañez (PC), Ana María Gazmuri (PH), Lorena Fries (FA), Clara Sagardía (FA), Marcela Riquelme (FA).
Acusaciones en redes
Esta situación generó molestia en redes por parte de los usuarios, acusando que “evidentemente ocultan algo” o que son “drogadictas”
“Deben abandonar el Congreso. En el futuro el que no acate este test no podrá postular al Congreso. Basta ya de tanta inmoralidad zurda.Cero Chile”.
“Pedían a gritos probidad en carabineros por supuestos usos de drogas pero cuando les tocan a ellos ..,la típica”.
“Deben estar con la coca hasta la tusa… y los nexos con sus dealer deben ser brigidos”.
Acusaciones de Pamela Jiles
Dicha situación fue acusada también por la parlamentaria Pamela Jiles: quien en su cuenta de Twitter denunció la situación: “L@s diputadas renuentes a hacerse el test de drogas deberán concurrir a realizárselo”.
“Han usado toda suerte de recursos para ampararse en 1privilegio q no tiene ningún otro trabajador público. Pero ganamos y la ciudadanía sabrá si hay parlamentarios q consumen sustancias ilícitas”, aseveró.