Eduardo de la Iglesia, el conductor emblemático de La Red, finalmente confirmó este miércoles su salida del canal, luego de 9 años.
A través de una escueta publicación en Instagram, el exanimador de Hola Chile tuvo palabras de agradecimiento y dejó entrever que quiere seguir trabajando en televisión.
Posteriormente en conversación con LUN profundizó en los motivos que le hicieron tomar la decisión. “Decidí irme porque las cosas no estaban fluyendo, no tenía respuestas por parte del canal y por ende, sentí que era el momento de dar un paso al costado y esperar nuevas oportunidades”.
“Tratamos de pelearla hasta el final»
Recordemos que La Red atraviesa por una importante crisis que obligó a cancelar por un tiempo todos sus programas. Si bien De la Iglesia quiso esperar a que se solucionara todo, finalmente la incertidumbre lo habría llevado a renunciar.
“Después de una relación tan larga hay muchos afectos y en general uno siempre tiene fe en que las cosas se arreglen. Tratamos de pelearla hasta el final, pero también me parece correcto darse cuenta cuando las cosas no van más y dar un paso al lado”, manifestó.
Al ser consultado por cómo se siente dijo que tiene “una gran mezcla. Hay cierta tristeza, nostalgia, pero también alivio y expectación por lo que venga en el futuro”.
Respecto a su futuro inmediato, manifestó que está enfocado en su negocio de pisco sour, que inició hace tres años. “Hemos trabajado durísimo todo este tiempo y gracias a Dios nos ha ido increíble”.