La exconvencional Giovanna Grandón, más conocida como la Tía Pikachu, reveló detalles del complejo momento que vive, tras su paso por la Convención Constitucional.
Y es que cabe señalar que luego del Plebiscito y del triunfo del Rechazo, la mujer ha sido blanco de fuertes críticas debido a su trabajo.
En entrevista a La Tercera, Grandón recordó cuándo un día en la feria un adolescente pasó y le gritó “loser” a lo que ella le preguntó si había visto el trabajo que realizó, a lo que el joven le respondió “está en YouTube”.
De todas maneras, la exconvencional aclaró que se retractó luego. “Después me pidió disculpas. Me dijo que uno se queda con las cosas que ve”, le dijo.
Pero lo más lamentable, ha sido la dificultad que ha tenido para encontrar trabajo a causa del prejuicio del que ha sido víctima. “Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos (…). A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo (…). Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, lamentó.
Por estos días, Giovanna Grandón continúa conduciendo un furgón escolar, trabajo que se le ha complicado debido al alto costo del petróleo.
Finalmente, le confesó al medio citado que hoy en día gana menos del sueldo mínimo.